lunes, 16 de noviembre de 2015

Spaniel Bretón



El Spaniel Bretón es bastante atlético, compacto y de constitución sólida, aunque sin ser pesado. Las patas son largas, y su paso es también largo, elástico y ligero. Su expresión facial es de inteligencia, vigor y su actitud vigilante.

Algunos Spaniels Bretones tienen por naturaleza la cola corta, y otros nacen con una cola larga que suele cortarse a una longitud de 3 a 10 cm. En los países donde el corte de la cola es ilegal, los Spaniels Bretones con colas largas deben tenerla a la altura del lomo o un poco más abajo.
Esta raza presenta una gran variedad de colores; en el Bretón Americano, el pelaje naranja y blanco es el más común, aunque hay otros colores, como marrón rojizo y blanco, roano naranja y marrón rojizo, todos de los cuales se aceptan en las exposiciones caninas . También puede presentar un manto tricolor, muy común en países como el Reino Unido yFrancia, aunque no aceptado en América, donde el color negro se considera un defecto que conlleva la descalificación.
El Spaniel Bretón Francés es más pequeño y generalmente trabaja más cerca del cazador. Sin embargo, algunos criadores no consideran que estas diferencias sean lo suficientemente significativas y creen que los estándares americanos deberían actualizarse para reflejar el estándar de la raza en su país de origen (Francia), donde el negro se ha convertido en un color de pelaje aceptable desde 1956, mientras que sigue siendo considerado un defecto en América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario